23 de Julio al 23 de Agosto

 

El planeta regente de Leo es el Sol y su elemento el fuego. Transmite calidez y seguridad, aunque uno también puede quemarse ante su presencia.

Características

Las personas nacidas bajo el signo de Leo pueden describirse típicamente como dominantes, creativas, espontáneas y extrovertidas. Son muy sublimes, valoran el esplendor de su entorno y, por lo general, son personalidades magnánimas. A menudo, Leo representa su fuerza de voluntad, coraje y ambición. Para él, la independencia es especialmente importante. En parte, todas estas características pueden tener un efecto disuasorio en otras personas. Si la persona que tiene enfrente es inapropiada, puede mostrar un temperamento arrogante, con orgullo, y una prisa excesiva. Si está celoso y desconfía de los rivales, no dudará en desacreditarlos. En general, Leo es un signo cariñoso y sabio.

Relaciones

Leo es especialmente compatible con los signos zodiacales de Libra, Aries, Sagitario y Géminis.

La más bien condescendiente Libra se amolda muy bien al dominante Leo. Una relación entre ambos signos del Zodíaco está llena de pasión y calidez; los dos necesitan el reconocimiento respectivo del otro. Juntos son una pareja que destaca por el estilo y la exquisitez.

Con Aries Leo comparte la alegría de vivir y el afán de dominar. Para evitar conflictos, una comunicación profunda entre ambos signos es la base de su relación. Sus caracteres explosivos chocan entre sí de vez en cuando, pero esto solo afecta a su estado de ánimo por poco tiempo. Dado que estos signos zodiacales son relativamente parecidos, hay muchos puntos en común que unen a ambos miembros de la pareja.

Junto a Sagitario, Leo pasa sin heridas por momentos buenos y malos. Los dos forman un equipo muy fuerte, lleno de dinamismo, fuerza de voluntad y coraje. Ambos aman su libertad y se la respetan mucho mutuamente. Una relación entre los dos signos del Zodíaco está llena de pasión.

La obstinación de Géminis saca de quicio al Leo. La independencia es lo que les atrae especialmente del otro. Admiran mutuamente su creatividad y les gusta estar en compañía del otro. Ambos detestan la rutina y están constantemente buscando nuevas amistades y contactos.

Mitología

En la mitología griega, la constelación representaba el León de Nemea, que asoló ciudades, pueblos y campos. Nadie podía vencer a la poderosa bestia ya que ningún arma era capaz de penetrar su gruesa piel. Solo Heracles consiguió acercarse al león y, finalmente, estrangularlo valiéndose únicamente de sus manos. Posteriormente, se dio al león un lugar en la constelación para recuerdo de todos.

Los egipcios asociaron la constelación con los leones de su alrededor ya que estos abandonaban las regiones desérticas en verano debido al fuerte calor y se acercaban a las aguas del Nilo. En ese momento, el Sol se encontraba en la constelación del actual Leo.

Astrología

Leo es el quinto signo del Zodiaco y se encuentra en la constelación que lleva su mismo nombre. Abarca la longitud celeste de entre el grado 120 y el 149. En el Zodiaco tropical, el Sol transita esta zona del Zodiaco entre el 23 de julio y el 23 de agosto de cada año. En la astrología sideral, el Sol transita la constelación del 16 de agosto al 15 de septiembre.