21 de Enero al 19 de Febrero

 

Acuario (lat.: Aquarius) es uno de los tres signos de aire y se encuentra bajo la influencia de Urano. Se considera un signo del Zodíaco muy progresista y tiene un carácter revolucionario.

Características

Como un signo del Zodíaco amante de la libertad, Acuario es alegre, despreocupado y sociable. Es muy flexible e imaginativa, pero su intelecto y resolución pueden hacerle querer tener siempre la razón. Su disciplina reina es la táctica, y su intuición ante las situaciones le permite reaccionar de manera especialmente rápida. Por razones idealistas, es muy servicial y optimista. Puede adaptarse rápidamente a cualquier situación nueva o relación con otras personas, lo que representa a la vez su punto débil: la fidelidad le resulta difícil ya que necesita un cambio continuo. Por encima de todo está el desarrollo progresivo de la vida.

Relaciones

Acuario es especialmente compatible con los signos del Zodíaco Géminis, Aries, Libra y Sagitario.

Acuario está en sintonía con Géminis. Ambos signos del Zodíaco se parecen mucho en su carácter más bien racional y en su afán por adquirir conocimientos nuevos. La base de su relación es un vínculo espiritual y muchos aspectos personales comunes.

El dominante Aries toma las riendas de esta relación. Sin embargo, la gran imaginación y la alegría característica de ambos hacen que estos dos signos del Zodíaco estén en armonía. Ambos son muy amantes de la libertad y pueden mantener una relación sólida con la comunicación adecuada.

Acuario comparte con la Libra su interés por el lujo, la estética y el arte. La calidez de la Libra envuelve al más bien frío Acuario y lo saca, por consiguiente, de la reserva. Los dos signos del Zodíaco se asocian al elemento del aire y se complementan maravillosamente.

Al igual que Acuario, Sagitario es un signo del Zodíaco muy animado y aventurero. Asimismo, la sociabilidad, la franqueza y la alegría son puntos en común que unen a los dos. Entienden que hay que respetar la libertad del otro y ser fieles al mismo tiempo.

Mitología

Según la mitología griega, Acuario representa al hijo de Prometeo, Deucalión. Este salvó a la humanidad tras un diluvio provocado por Zeus en el que resolvió el enigma del oráculo de Apolo. Fue puesto en el cielo por su heroicidad. Por otro lado, se presume que el nombre se asoció con la época de lluvias. Ya los babilonios reconocieron a Acuario como uno de los signos del Zodíaco.

Astrología

El nombre de la estrella más brillante de Acuario es Sadalsuud, que significa «afortunado de los afortunados». Se encuentra a unos 600 años luz de la Tierra. Acuario corresponde a la undécima sección y ocupa los grados que van desde el 300 hasta el 329. Según la astrología tradicional del Zodiaco tropical, el Sol entra en el signo el 21 de enero y permanece allí hasta el 19 de febrero. En la astrología sideral, el Sol transita la constelación de Acuario entre el 16 de febrero y el 12 de marzo.