Dracónidas Estrellas Fugaces

 

¡Es hora de estrellas fugaces de nuevo! Al menos brevemente, en la noche del 8 al 9 de octubre, los Dracónidas alcanzan su clímax. Todos los años del 6 al 10 de octubre, se pueden ver en el cielo cuando la Tierra cruza la órbita del cometa 21P/Giacobini-Zinner y sus fragmentos se queman en nuestra atmósfera.

El punto en el cielo, desde cuya dirección parecen venir las estrellas fugaces – ese es el radiante – está en la constelación del Dragón. Es por eso que se ven mejor en el hemisferio norte. El nombre latino de la constelación "Draco" es el origen del nombre de las estrellas fugaces.

Por lo tanto, si tiene un Certificado de un Bautizo de Estrellas en esta o en una constelación contigua, no debe preocuparse. ¡Las chispas brillantes son partes de un cometa y no estrellas que caen del cielo! Para la observación, lo mejor es salir de la ciudad a un lugar con poca luz. También preste atención a las previsiones meteorológicas para su ubicación, las nubes lamentablemente evitan la vista de las estrellas fugaces.