Constelación Libra

 

La constelación de Libra está conectada a la eclíptica, lo que significa que el sol, la luna y los planetas pasan a través de ella, por lo que pertenece a los Signos del Zodíaco.

Como detectar Libra

A pesar de su tamaño de 538 grados cuadrados, Libra no es particularmente fácil de reconocer, ya que consiste solo en unas pocas estrellas brillantes. Solo dos de ellas son más brillantes que la tercera magnitud. En el hemisferio sur, la constelación se encuentra entre Escorpio y Virgo. Se puede ver en las latitudes entre 65° y -90° durante todo el año en el cielo estrellado, pero es mejor durante el mes de junio.

Historia

Se dice que ya los sumerios llamaban Libra a la constelación porque en su época el Sol se encontraba en la constelación durante los equinoccios. Entre los babilonios y los antiguos griegos, el signo fue visto como las pinzas de Escorpio, así como entre los astrónomos árabes. Alrededor del año 100 d. C., los romanos introdujeron por primera vez el actual nombre de Libra y lo admitieron en el Zodiaco. Dado que es el único signo zodiacal que representa un objeto y no un ser vivo, fue considerado como símbolo de la justicia y del equilibrio entre todos los demás.