Constelación Leo

 

La constelación de Leo se extiende con 947 grados cuadrados con orgullo sobre el cielo estrellado. Es muy distintivo y fácil de reconocer, ya que contiene, entre otras, algunas estrellas binarias fácilmente reconocibles y la particularmente brillante estrella Regulus. A medida que la eclíptica se mueve a través de Leo, el sol, la luna y los planetas viajan a través de la constelación. Es por eso que Leo pertenece a los Signos del Zodíaco. Sin embargo, a lo largo de los siglos, el tiempo del paso del sol ha cambiado. Leo se encuentra entre Cáncer y Virgo.

Como detectar Leo

La cabeza del león está acentuada por estrellas brillantes dispuestas en forma de hoz. La estrella más brillante de la constelación Regulus representa el corazón del león. Leo se puede ver en las latitudes +90 a -65 durante la primavera.

Mitología

En la mitología griega, la constelación representaba el León de Nemea, que devastó ciudades, aldeas y campos. Nadie podría matar al animal fuerte, ya que cada arma rebotaba en su duro pelaje. Solo Hércules logró acercarse al león y finalmente estrangularlo con sus propias manos. Posteriormente, el león se colocó en el cielo en memoria de todos.

Datos interesantes

Leo es una de las constelaciones más antiguas conocidas y fue identificada como un león por antiguas civilizaciones hace más de 6000 años. La estrella más brillante de la constelación, Regulus, tiene una temperatura superficial doble que la de nuestro sol.