Constelación Fornax

 

El Horno (lat. Fornax) es una constelación débil en el hemisferio sur. En él se puede encontrar el cúmulo de galaxias de Fornax, que contiene 58 galaxias y, después del cúmulo de galaxias de Virgo, es el segundo más cercano con una distancia de 60 millones de años luz.

Como detectar el Horno

El Horno está casi completamente rodeado por el Erídano. Las estrellas más brillantes están en la misma declinación que la estrella más brillante del Pez Austral. Con un área de 398 grados cuadrados, la constelación se ve mejor en otoño e invierno.

Historia

Después de la invención del telescopio, el astrónomo francés Nicolas de Lacaille nombró algunas constelaciones del hemisferio sur que no habían sido reconocidas antes. A diferencia de las 48 constelaciones de la antigüedad, que llevan los nombres de figuras mitológicas, a menudo usaba el nombre de novedades tecnológicas para las nuevas constelaciones. Entre ellos se encontraba el horno de fundición "le Fourneau", que más tarde se añadió a la lista de estrellas como "Fornax Chimiae".