Constelación Apus

 

El Ave del Paraíso (lat. Apus) es una constelación con un área de 206 grados cuadrados cerca del polo sur celeste. Sus dos estrellas más brillantes alcanzan la cuarta magnitud.

Como detectar Apus

En el hemisferio sur, Apus se ve mejor en verano. Se encuentra al norte de la constelación de Octante, al oeste del Pavo, al este de la Mosca y al sur del Altar y el Triángulo Austral.

Historia

A fines del siglo XVI, una flota holandesa viajó a las legendarias Islas de las Especias para crear nuevas relaciones comerciales. Bajo el capitán Keyser, midieron las posiciones de 135 estrellas durante este viaje, que luego fueron incluidas por Peter Plancius en sus mapas del cielo. De estos reconoció doce nuevas constelaciones, incluyendo "De Paradijs Voghel". Unos años más tarde, la constelación se registró como "Apis Indica" en el nuevo altlas del cielo. Traducido significa "Abeja India" - un error del grabador probablemente causó la designación engañosa de la constelación, porque "Avis Indica" (Pájaro Indio) habría sido un nombre más apropiado. Para evitar malentendidos, el Ave del Paraíso se llamó más tarde "Apus" y la Mosca, que en realidad se llamaba "Apes", recibió el nombre latino "Musca".