Astrología

 

Cada noche las estrellas brillan en el cielo y en todo el mundo la gente las admira. Para muchas de estas personas, sin embargo, no se trata sólo de un espectáculo natural recurrente; las estrellas a menudo se asocian con eventos y procesos en la Tierra. Esta interpretación de las conexiones entre los eventos astronómicos y terrenales se llama astrología.

Historia de la Astrología

Mucho antes de Cristo, la gente en varias culturas practicaba la astrología. Además de las interpretaciones en China, India y Mesopotamia, el mundo occidental también reconoció la peculiaridad de las estrellas. Durante muchos siglos no hubo una clara diferencia entre astrología y astronomía. Sólo en la época de la Ilustración se definió una diferencia. En el siglo XVI los griegos dieron a la astrología su nombre actual (griego antiguo: "astrón" = estrella y "logos" = doctrina). Mientras que la astrología hoy en día está más conectada con los horóscopos humanos, los primeros astrólogos solían interpretar la posición de las estrellas para procesos terrenales como el clima, la agricultura o la medicina.

El Horóscopo como Centro de la Astrología

El horóscopo muestra las posiciones de todos los cuerpos celestes en relación con un lugar especifico y un momento determinado. Los elementos básicos de un horóscopo son normalmente el Zodíaco, los planetas y la posición de las estrellas. Un tipo particularmente conocido es el horóscopo natal. Según la astrología, la posición de las estrellas y otros cuerpos celestes en el momento del nacimiento de una persona tiene una influencia importante en sus rasgos de carácter.

Astrología en diferentes culturas

Cada cultura tiene su propia visión de la astrología. Las interpretaciones de las estrellas tienen diferentes influencias sobre las personas y su entorno en diferentes momentos y bajo diferentes circunstancias. Sin embargo, los signos del Zodíaco tienen un significado especial en todas las culturas. A continuación le ofrecemos un resumen de todos los signos zodiacales de las diferentes culturas.

Signos zodiacales de diferentes culturas

Signos del Zodíaco occidental

Signos del Zodíaco chino

Signos del Zodíaco Maya